lunes, 31 de mayo de 2010

[SANTANDER]CONCENTRACIÓN 15 DE JUNIO

Día 15 de Junio a las 20:00 en la Plaza del ayuntamiento de Santander.

Cantabria: 45.000 parados/as y 100.000 precarios/as.
Más del 20% de los cántabros es pobre.
10.000 tienen que emigrar todos los años.
Y todavía quieren sangrarnos más ¿Hasta donde van a llegar'
Politicos corruptos, especuladores, banqueros, ricos, multinacionales,grandes empresarios....

ESTA ES VUESTRA CRISIS¡PAGADLA VOSOTROS!

ABORA-Asamblea feminista Langresta-Regüelta




miércoles, 5 de mayo de 2010

1u Mayu 2010

Asamblea Feminista Langresta
1u Mayu 2010


En una situación de crisis capitalista, con 44.200 parad@s, donde el Estado inyecta dinero a la Banca y los empresarios mientras amenaza nuestros derechos, este Primero de Mayo, más que nunca, nos vemos obligad@s a salir a la calle y luchar.

NOSOTRAS, las mujeres, también formamos parte de este Primero de Mayo. Un 1 de Mayo de clase y combativo, donde tenemos que estar presentes porque aún seguimos siendo las más explotadas en el ámbito laboral. Diferencias salariales, alargamiento de la jornada laboral, despidos desmotivados, acoso sexual, imposición de cánones de belleza, cuestionamiento de nuestras capacidades para desempeñar una tarea, etc., son sólo algunos ejemplos de las situaciones vejatorias que la mayoría de mujeres sufrimos en nuestros puestos de trabajo. Tampoco podemos olvidar a las mujeres que trabajan en el hogar y no son reconocidas como trabajadoras, a todas aquellas que han sufrido accidentes laborales o a las trabajadoras que se han visto empujadas al paro tras el hundimiento de los sectores económicos tradicionales cántabros, provocado por la situación de dependencia que sufre nuestro país: ganadería, agricultura, pesca, marisqueo, industria conservera…

Mientras por un lado sufrimos todas estas injusticias, por otro tratan de hacernos comulgar con la idea de que ya existe una supuesta igualdad: representación femenina en el Gobierno, instituciones dedicadas a estos menesteres… ¿Pero qué nos encontramos? contradicciones y más contradicciones. La constante manipulación a la que tod@s nos vemos sometid@s no oculta tamañas desigualdades y explotación. Como mujeres, cántabras y obreras podemos comprobar, pues, que el sistema patriarcal, español y capitalista van de la mano. Y los ejemplos anteriormente nombrados son la prueba de esta triple opresión.

Rechazamos totalmente el trabajo que sindicatos como Comisiones Obreras o UGT llevan a cabo. Acomodados junto a la Patronal, y vendiendo una falsa imagen de luchadores, únicamente se centran en su propio bienestar. Sí apoyamos, en cambio, a los sindicatos que de verdad luchan por y para la clase obrera, sin dejarse embaucar por intereses de convenios o tratos con los explotadores. Ejemplo claro de ello es la Intersindical Cántabra, que continúa en pie, intentando concienciar a tod@s y animando a la organización, convocando este Primero de Mayo, apoyando a tod@s aquell@s que deciden no callarse.

La Asamblea Feminista Langresta asiste a este Primero de Mayo una vez más para dejar claro que nosotras también reivindicamos y luchamos por los derechos de la clase trabajadora cántabra, una clase trabajadora que no distingue género ni procedencia. Sin nosotras no hay lucha, sin nosotras no habrá igualdad. Nos han educado para estar calladas, para ser esposas sumisas. ¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiéndolo? Necesitamos un cambio, y la lucha es el camino hacia ese cambio. Por la clase trabajadora, por l@s que lucharon por ella y ya no están, por l@s que vendrán, por Cantabria.

Mujeris Trebajaoras escontra´l capital
Unidá y Alucha


Asamblea Feminista Langresta
www.langresta.blogspot.com